Saltar al contenido
Zys Planet

¿ En qué Consiste la Economía circular?

El paso de una economía lineal a una circular permitirá a la sociedad crecer en un mundo mucho más sostenible. Pero ¿sabes en qué consiste la economía circular?

El sistema de economía lineal que conocemos y que consiste en la extracción, fabricación, utilización y eliminación de productos está tocando a su fin, debido a que los recursos naturales y los combustibles fósiles son cada vez más escasos y se necesitan unos cambios estructurales importantes para poder seguir trabajando por un mundo más sostenible.

En estos videos vas a ver en pocos minutos lo que significa el cambio que demanda nuestra sociedad, pasar de un ECONOMÍA LINEAL a una ECONOMÍA CIRCULAR.


Youtube: COTEC


El principio fundamental de la economía circular es la utilización de los residuos de unos como materia prima de otros, reduciéndose drásticamente tanto la generación de residuos como la extracción de nuevos materiales y materias primas.

La Economía Circular engloba otros principios importantes como son:

  • Considerar los impactos ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida de los bienes y servicios .
  • Priorizar el uso a la posesión y la prestación de un servicio frente a la venta de un bien.
  • La reparación de los productos que se estropean.
  • La reutilización.
  • El reciclaje.

Ahora que sabemos que las soluciones para que nuestro mundo sea más sostenible, tenemos que seguir avanzando tanto de forma individual como colectiva.

Si te ha gustado este artículo, enséñaselo a tus amigos.