Saltar al contenido
Zys Planet

¿Qué sucedería si sube 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 ºC la temperatura de la Tierra?

Subida de temperatura en la Tierra

Esta es una pregunta muy buena y necesaria. ¿Que puede suceder si sube la temperatura en la Tierra? Todos los días salen noticias del calentamiento global pero creemos que nunca va a pasar nada. Es algo que vemos muy lejano y que parece que no va con nosotros. Nada más lejos de la realidad.

La contestación la tenemos en el siguiente documental resumido de 8 minutos de duración.

Un aviso de lo que pasaría si sube la temperatura en la Tierra

National Geographic, equipo pionero en ofrecernos grandes documentales sobre medioambiente, nos presentó hace poco tiempo uno donde nos pone sobre aviso de qué sucederá en nuestro planeta cuando suba la temperatura como consecuencia del cambio climático.

Nos cuenta de forma documentada y explicada por especialistas contrastados en el tema, qué ocurrirá cuando la temperatura de la tierra suba en uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis grados.

No te lo puedes perder.

Te ofrecemos la posibilidad de verlo entero o un resumen de 8 minutos realizado por Kevin Latara en su canal de youtube.

Documental resumido

Youtube: Kevin Latara

Te ponemos a continuación un resumen, escrito y muy bien realizado por Holiwis.

«Estamos alcanzando casi un grado más de temperatura.

En el próximo siglo es probable que la temperatura suba de 1 a 6 grados.

Esto se debe a los combustibles fósiles, carbón, petróleo, gas natural, dióxido de carbono, etc.

Qué pasará cuando la temperatura suba:

1ºC.

En el ártico se derretiría la mitad del hielo, durante la mitad del año, causando que decenas de miles de hogares se inunden en la Bahía de Bengala.

2ºC .

Los glaciares de Groenlandia desaparecerían, muchos osos polares morirían, varios tipos de insectos tendrían que migrar, los escarabajos del pino acabarían con los bosques de corteza blanca en Estados Unidos, acabando con la alimentación de los osos Grizzlies durante el otoño, la tundra de Canadá se derretiría y crecerían nuevos bosques, las islas de Tuvalu desaparecerán bajo el agua, desaparecerán la mayoría de los arrecifes de coral de los mares tropicales.

3ºC .

En el ártico no habrá hielo en todo el verano, la pluvisilva amazónica se secará (son bosques con árboles altos, con clima tibio y con mucha lluvia y la más grande del mundo es el bosque amazónico), los casquetes de nieve de los Alpes desaparecerán, los comportamientos climatológicos extremos serán habituales, el aumento de tres grados aceleraría más el calentamiento global y las partes más húmedas del planeta se volverían áridas, los sistemas habituales podrían desaparecer.

4ºC .

Los océanos se levantarán inundando los hogares de mil millones de personas. Por ejemplo, Venecia quedaría inundada completamente, los glaciares desaparecerán aumentando elevadamente el flujo de agua fría, diferentes partes del mundo afrontarán distintos tipos de problemas.

5ºC .

Se generarían dos grandes zonas inhabitables, antes regiones templadas, los casquetes y acuíferos que alimentan grandes ciudades se secarán y habría millones de refugiados.

6ºC .

Los océanos parecerán desiertos y los desiertos abundarán en todo el planeta, se aumentarán los desastres naturales, grandes ciudades del mundo serán abandonadas.»

Si nos ponemos a pensar, si esto sucede, revertir la situación sería prácticamente imposible. Por eso hay que actuar ahora.

Documental completo

Tras este breve resumen, ponemos el documental completo, seguramente no querrás perdértelo.

Canal de Youtube: Kaskarrabias 69
Cambio Climático – National Geographic – Seis grados que podri­an cambiar el mundo

Un documental que no te puedes perder. Combatir el cambio climático, nuestro desafío.

¡Compártelo!