Saltar al contenido
Zys Planet

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que también se conocen como Objetivos Mundiales, son una llamada de atención para adoptar las medidas necesarias que sirvan para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebró en Río de Janeiro en el año 2012 , fue donde se planificaron estos objetivos (ODS) sustituyendo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM, 2000), para crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro mundo.

Se pusieron en marcha en enero de 2016 y sirven para encauzar las políticas y la financiación del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante los próximos 15 años.

Son 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible destacados en este programa y están enfocados a centrar esfuerzos para lograr cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta.

Aquí te los presentamos en un video proporcionado por Naciones Unidas

Mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras, es un reto apasionante y necesario.