Saltar al contenido
Zys Planet

Tribus Ind√≠genas. ¬ŅQu√© Sabes?

Hay tribus indígenas que no conocen nuestra civilización.

Los científicos que estudian a estas tribus están convencidos que hay muchas tribus en lugares de la Tierra que no conocemos y que jamás han tenido la ocasión de conocer a otros hombres, sólamente tienen conocimiento de la existencia de los componentes de su tribu.

Pixabay

Son muchos quienes sienten curiosidad de saber cómo viven las tribus indígenas sin tener contacto con la civilización.

La información que se conoce acerca del estilo de vida de estas tribus es, en algunas casos grande y en otras escasa, debido a la gran dificultad de acceso a ciertos lugares donde habitan.

Existen muchos pueblos ind√≠genas que habitan en Latinoam√©rica y que se encuentran aislados de la civilizaci√≥n, especialmente en zonas cercanas al oc√©ano pac√≠fico y oc√©ano √≠ndico, as√≠ como tambi√©n en la Amazon√≠a y son los mismos integrantes de estas tribus  quienes no desean ser encontrados.

Podemos tomar como ejemplo a la tribu sentineleses, que es una de las m√°s incomunicadas. Est√° formada por unos 40 miembros aproximadamente, viven en una isla remota en la India, llamada
Sentinel del Norte, localizada en el Oc√©ano √ćndico, mar de Andam√°n y administrada por el gobierno de la India. Como forma de proteger su privacidad, estos lanzan flechas como se√Īal de aviso para que los extra√Īos eviten aproximarse.

Youtube: HB1 Entertainment

El estilo de vida de las tribus indígenas está lleno de creencias singulares y muchas veces, comunes. La mayoría se refugian en zonas boscosas a las que no son fáciles de acceder. Viven de forma primitiva y usan herramientas hechas de hueso y piedra.

Gracias al trabajo de la Organización Survival, quienes se encargan de velar por los derechos de los pueblos indígenas, se puede saber cómo viven estas tribus y se ha podido conocer sus costumbres y creencias.

Por ejemplo, los korowai, una tribu aborigen de Nueva Guinea, residen en casas hechas de madera que construyen en los √°rboles. Estos creen que su mundo puede ser destruido por un terremoto si modifican las costumbres de sus ancestros.

Youtube: Yang Emilio

Por su parte, los Huli Wigmen, usan enormes sombreros que fabrican con cabello natural y los combinan con pintura amarilla y un hacha con garras, esto lo hacen con el propósito de crear miedo en sus rivales. Otra de las costumbres muy particulares de esta tribu, es que los hombres y mujeres viven bajo techos diferentes, aunque estén casados.

Youtube: David Ward

Conocido popularmente como ‚Äúel hombre del agujero‚ÄĚ, este es un aborigen que reside en la Amazon√≠a. Considerado como el √ļnico miembro de su tribu, se encuentra solo en su territorio desde hace muchos a√Īos. Como costumbre, cava hoyos de gran tama√Īo que utiliza para cazar animales o para esconderse, de ah√≠ su apodo. El hombre del agujero vive en una peque√Īa casa hecha de paja y tiene un huerto al que va por las noches para recoger los frutos sin ser visto.

Es muy importante proteger a las tribus indígenas, pues aporta beneficios para la vida de nuestro planeta.

Es importante proteger a las tribus indígenas, esto trae beneficios no solo para ellos, sino para todo el planeta.

Conservar los pueblos indígenas es una manera de resguardar los objetivos del desarrollo sostenible debido a que son una de las mejores defensas contra la deforestación ya que ellos ayudan a proteger los bosques.

Dentro de los 17 objetivos del desarrollo sostenible solo son 4 indicadores los que mencionan de forma específica a las tribus indígenas, pero es claro que la importancia de la protección de estos pueblos es vital.

Adem√°s, ellos cuidan y protegen la naturaleza como si fuera parte de ellos mismos pues la necesitan para poder vivir. La naturaleza y todo lo que ella les provee, es su sustento.

No solo cuidan de la naturaleza, sino también de las especies que habitan ella, en especial aquellas que usan como alimento.